ISISPHARMA & HOMEOSTASIS DE LA PIEL, UN PATRIMONIO LOCAL

ISISPHARMA, situada en Lyon, forma parte del legado del Dr. Claude Bernard, médico del hospital St Julien que ejerció en el departamento del Ródano durante el siglo XIX y describió por primera vez este principio fundamental. Es legataria también del Dr. Walter Cannon, médico estadounidense de la Escuela de Harvard, que dio nombre en 1932 al equilibrio dinámico fundamental homeostático.
ISISPHARMA
Especielista

COMITÉ CIENTÍFICO Y SOCIOS

cnrs
Diversos factores (edad, cicatrices, enfermedades…) desencadenan el endurecimiento de la dermis que conlleva una degradación de la función barrera y altera la homeostasis de la piel.
ISISPHARMA ha iniciado una colaboración innovadora con un laboratorio del CNRS de la Universidad Claude Bernard de LYON. Se está estudiando el papel de un receptor en la restauración de la homeostasis de la piel y su función de barrera a través de su acción sobre las uniones estrechas y la unión dermoepidérmica que podría anular los efectos negativos del endurecimiento.
Aclarando el mecanismo de acción de este receptor podría abrir nuevas pistas en la mejora de la homeostasis de la piel. Gracias a esta colaboración, hacemos progresar los conocimientos sobre la piel y sus mecanismos homeostáticos al mismo tiempo que desarrollamos tratamientos innovadores.